martes, 6 de diciembre de 2016

Los Colores Cálidos

¡Hola aventureros!

Hace una semanas y coincidiendo con el cambio de color en el paisaje y la llegada del otoño, las profesoras nos han explicado cómo clasificar los colores en cálidos o fríos en función de la sensación de temperatura que transmiten:

  • Colores cálidos son todos aquellos que van del rojo al amarillo, pasando por naranjas, marrones y dorados. Son los colores del fuego, del atardecer, de las hojas en otoño... 
  • Colores fríos son todos los colores que van desde el azul al verde pasando por los morados. Los colores fríos son los tonos del invierno, de la noche, de los mares y prados...

¿Verdad que es interesante?

Pero como lo mejor siempre es cuando ponemos en práctica lo aprendido, en las últimas clases de plástica hemos trabajado los COLORES CÁLIDOS mediante dos técnicas diferentes:

1/Pintura dactilar: cada grupo ha creado su propio árbol otoñal personalizado con la huella de sus dedos a modo de hojas y que, ahora, decora la puerta del aula.


2/ El calco: no sabíamos que las hojas eran tan divertidos; simplemente hay que colocarlas del revés, cubrirlas con la lámina y pasar una cera blanda.



Aquí encontraréis más fotos y vídeos del proceso, ¡el resultado es increíble!
Árbol Dactilar      &      Hojas Otoñales

¡Hasta la próxima aventura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario