lunes, 7 de noviembre de 2016

Huertos de Aula

¡ Hola Aventureros!

Hoy os vamos a presentar nuestros pequeños huertos de aula. 

Para empezar os vamos a enseñar a nuestras calabazas enanas. Cuando llegaron al cole ,el día de la salida a "El Bosque", no eran más que una pequeña semilla en un  pequeño tiesto. Pero pasados unos días pudimos ver poco a poco como iban saliendo y creciendo, hasta convertirse en unas preciosas plantas de calabaza. Sus tallos van buscando la luz del sol, por lo que todos los días por las mañanas las encontramos ladeadas hacia las ventanas y debemos darles la vuelta para que todos los lados encuentren el sol por igual.







Muy cerquita de las calabazas nos encontramos la planta de alóe vera. Cuando llegaron a las clases entre todos leimos la cantidad de propiedades buenas que tienen, como por ejemplo: ayudan a curar heridas, sanan la piel que pica, suavizan las rojeces, etc.




En otra caja de madera nos encontramos con los cactus. Son tres y son primos. Como necesitan muy poca agua son muy fáciles de cuidar. Aunque a diferencia con el resto de plantas de clase, estos tres primos crecen muy lentamente. 




Y ya para terminar, aunque no menos importantes y queridas tenemos a nuestras hermanas gemelas piñas "Piñi & Ñili", que llegaron siendo muy muy pequeñitas y verdes. Durante estos dos meses han crecido y madurado, hasta que el viernes se hicieron tan grandes que tuvimos que separar la piña fruta de la piña planta, ¿sabéis por qué? ¡Para poder transplantarlas e intentar conseguir dos nuevas plantas!





Convertidos en pequeños jardineros, os enviamos un saludo desde esta fantástica aventura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario